San Juan

Munisaga por el cierre de fronteras: "Es una decisión de San Luis que nos excede"

El Secretario de Seguridad manifestó que varias provincias se sumaron a los reclamos de los productores que no pueden llegar hasta sus puestos de trabajo en la provincia puntana.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:15

Durante la jornada del martes estalló el reclamo ganadero en las fronteras de San Luís por parte de muchos productores, luego de que las autoridades tomaran la decisión de cerrar sus fronteras. En este sentido, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, sostuvo que "hay cuestiones que exceden la intervención porque es una decisión de la provincia de San Luis".

Además, indicó que no solo productores de San Juan se sumaron al reclamo, también se sumaron sectores de la provincia de Mendoza y Córdoba que plantean la imposibilidad de ingresar a la provincia limítrofe.

"Estamos al tanto de que muchos productores que son foráneos a la provincia de San Luis están reclamando el no poder ingresar, ya que tienen propiedades y emprendimientos que atender allí. Se que el reclamo que están llevando a cabo es porque pretenden que se les permita hacer el ingreso en buenas condiciones", aseguró.

En este sentido el funcionario relató que se enteró a través de la prensa del reclamo que se produjo durante el día martes en el límite con San Juan. Un grupo de productores se hizo presente allí y comenzó a darle entidad al reclamo.

Asimismo, Munisaga contó que este miércoles los productores van a reclamar en las instalaciones de la ciudad de San Juan. Sin embargo, el funcionario dijo que no les había llegado un reclamo directo a las autoridades de la provincia hasta ahora. Los productores pactaron una reunión con el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan, Marcelo Balderramo, según confirmaron a Canal 13.