LA RIOJA

Policías autoconvocados reclaman mejoras salariales y sanitarias

Un grupo de efectivos manifestó frente a la Residencia Oficial de Ricardo Quinquela.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 07:41

Este viernes, en horas de la madrugada, un grupo de policías autoconvocados llevó a cabo una manifestación frente a la Residencia Oficial del gobernador Ricardo Quinquela, en la Capital de La Rioja. El motivo del reclamo fue mejoras salariales, 'que no se dan desde el 2013', y medidas sanitarias dignas.

"Estamos con esta lucha salarial desde el 2013. Se vuelve a repetir en una pandemia y en una situación en que está desbordada la Fuerza. Hay muchos contagios", afirmó la vocera de este grupo, Silvia Coria, ante Cadena 3. Los policías le presentaron al gobierno provincial un petitorio con una serie de puntos.

Al respecto, Coria dijo: "Pedimos al que se haga cargo de la familia policial, tanto de los infectados como del resto de la familia, que contrate a retirados para que el personal activo tenga descanso". Y agregó que necesitan "buenos" elementos de protección: "Los barbijos que nos dan son un desastre".

"También el tema salarial y la antigüedad, un 8% que nos descuentan para los jubilados. Nos recibieron en la Jefatura, el secretario de Seguridad a cargo, porque el jefe está grave. Nos critican porque nos dicen que no es el momento, pero salimos a la calle para que nuestros reclamos sean escuchados", expresó.

Otras Noticias