Este sábado

Una ministra mendocina tiene coronavirus

Lo confirmó el gobernador Rodolfo Suárez. La provincia cuayana acumula más de 9 mil casos de Covid-19
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 22:01

Este sábado el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, confirmó que la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, tiene coronavirus. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

"Les comunico que @mariana_juri, ministra de Cultura y Turismo, ha contraído covid-19. Estaba trabajando en la primera línea. Al principio, ordenando los vuelos de repatriados, luego se hizo cargo de la terminal y de coordinar el armado de la logística de los hoteles covid", destacó Suarez.

El mandatario informó que la funcionaria fue atendida en el hospital Lencianas y ‘se encuentra bien’.

Juri es la primera funcionaria del gobierno mendocina en contraer el virus. Sin embargo, no es la única dentro del Ejecutivo que padece la enfermedad. Otro funcionario provincial dio positivo tras presentar síntomas. Se trata de Pablo Sarale, subsecretario de Comunicación Social, Prensa y Protocolo, quien se encuentra aislado en su domicilio, informó el diario MDZ.

‘Se escudaron sus contactos estrechos. Sus respectivas áreas de trabajo fueron desinfectadas y el equipo cercano a los funcionarios se encuentran autoaislados, pese a no tener ningún tipo de síntomas’, comunicaron desde el gobierno.

Los funcionarios no asisten a trabajar desde el pasado miércoles tras presentar los síntomas de la enfermedad.

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, Mendoza registró este sábado 483 nuevos casos de Covid-19. El total de infectados en la provincia cuyana ascendió a 9.284.

Debido a la saturación del sistema sanitario, el gobierno mendocino dispuso algunas restricciones desde esta semana en busca de controlar la propagación del virus