ESTE LUNES

Con prisión domiciliaria Lázaro Báez no pudo entrar a su casa

El empresario logró la prisión domiciliaria pero luego de cuatro intentos no pudo ingresar a un country de Pilar donde pasará sus días con una tobillera electrónica. Los vecinos impideron el ingreso en medio de un escándalo.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 21:56

Luego de la resolución del Tribunal Oral Federal 4 el empresario logró la prisión domiciliaria utilizando una tobillera electrónica. Estuvo cuatro años y cinco meses preso esperando una condena judicial y un proceso que no llegó. 

Cerca de las 20 una unidad del Servicio Penitenciario los traslado hacia el Country Ayres del Pilar pero pasadas las 21 no podía ingresar debido a una escandalosa protesta de sus vecinos que incluso rompieron algunos parabrisas. Según fuentes judiciales el proceso por el cual Báez consiguió la condición es por una compra de un campo en Uruguay y deberá presentarse cada 15 días en sede judicial para reportarse.

La defensa del empresario logró el fallo de Casación al que luego hizo lugar el TOF 4 y finalmente pudo salir la domiciliaria.

Cerca de las 15 los miembros del tribunal autorizaron la prisión domiciliaria asegurando que “No compartimos las críticas efectuadas por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal a la resolución impugnada, siendo que la opinión de los suscriptos ya ha sido debidamente expresada en la resolución de fecha 4 de agosto pasado, a cuyas consideraciones nos remitimos por cuestiones de brevedad”.

 

El vehículo en el que era trasadado Lázaro Báez intentó al menos tres veces ingresar al Country. En la tercera oportunidad logró ingresar pero no pudo seguir avanzando ya que hubo vecinos que se sentaron en frente para evitar que siga su rumbo y debió salir. Los vidrios del rodado quedaron estallados por las pedradas que arrojaban los manifestantes según mostraron las imágenes. Hasta cerca de las 22 todavía no lograba el cometido de ingresar a esa vivienda por lo que se baraja la posibilidad de que vaya a otra propiedad. 

 

Otras Noticias