ESTE LUNES

Tras un positivo de Covid-19, hisoparon a 36 diputados nacionales

Entre las personas testeadas hay varios legisladores de Juntos por el Cambio y algunos asesores. Los resultados se conocerán en las próximas horas, y no se descarta que haya nuevos contagios.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 15:53

Unas 36 personas que trabajan para el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados fueron hisopadas luego que mantuvieron contactos estrechos con el legislador macrista de Santa Fe, José Núñez, que dio positivo de Covid-19.

Según informó el canal de noticias C5N, entre las 36 personas testeadas hay varios diputados nacionales de Juntos por el Cambio y algunos asesores legislativos. Los resultados de los hisopados se conocerán en las próximas horas, y no se descarta que haya nuevos contagiados.

Es que la bancada opositora integrada por legisladores del PRO, UCR y Coalición Cívica se resisten a las sesiones virtuales y exigen que todos los diputados estén presentes en sus bancas al momento de debatir algún proyecto de ley. De hecho, Núñez fue uno de los legisladores de Juntos por el Cambio presentes el martes pasado en la sesión en la que la oposición reclamó realizar debates presenciales.

"No vamos a ceder. Es por la vía de la institucionalidad o nada. Vinimos a debatir, hay temas que no se pueden tratar en sesiones virtuales", escribió el martes pasado el diputado de JXC en su cuenta de Twitter. En el Parlamento, muchos se quejaron porque el grupo opositor ingresó ese día al recinto con más personas de las que el protocolo prevé.

Seis días más tarde, por la misma vía, Núñez informó que dio positivo de Covid-19, que se encuentra sin síntomas y que permanece aislado, como es de rigor. "Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes", escribió el diputado en su cuenta.

En el entorno del diputado por la Ciudad de Buenos Aires Jorge Enríquez hay mucha preocupación. El dirigente tiene 72 años, está incluido en el grupo de riesgo, y almorzó con José Núñez horas antes de la última sesión.

Otras Noticias