Covid-19

Alerta por situación crítica en sistemas sanitarios de varias provincias

En el reporte matutino, las autoridades de Salud informaron que algunas jurisdicciones presentan un 81% de ocupación de camas críticas. Equipos de Salud brindarán refuerzos.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:39

En la conferencia matutina el Ministerio de Salud, la jefa de Acceso a la Salud, Carla Vizotti comentó que hay varias provincias con una situación crítica en el sistema sanitario. ‘Rio Negro tiene una notificación de ocupación global en la provincia de 81% con una tensión importante en el sistema de salud en el departamento Roca. Equipos sanitarios de la nación viajará a la zona para brindar apoyo en recurso humano y tecnológico’, señaló.

‘La provincia de Jujuy también presenta un 81% de ocupación de camas con foco en la Ciudad. Tucumán es otra jurisdicción con 81% de ocupación de camas críticas. Salta y Mendoza presentan un 75% de ocupación también en algunas ciudades y hay departamentos con tensión en el sistema de salud’, explicó.

En la provincia de Buenos Aires y la Ciudad la ocupación de camas críticas se encuentra en el 64.4%, informó Vizzoti. ‘La cantidad de internados en terapia intensiva son 2698 que tienen diagnostico confirmado’, dijo.

En este sentido, la funcionaria señaló que varios equipos del Ministerio de Salud viajarán a las provincias con situación crítica como Rio Negro, Neuquén y Rosario. Además, resaltó que desde hace viarias semanas hay equipos sanitarios colaborando en las provincias de Salta y Jujuy.

EL lunes, Argentina superó la barrera de los 10.000 muertos por Covid-19. Este martes, sumó 50 nuevas víctimas y según el reporte matutino la cantidad total ascendió a 10.179. los fallecidos son 31 hombres y 19 mujeres:

  • 29 residentes en la provincia de Buenos Aires                                        
  • 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)                                            
  • 1 residente en la provincia de Entre Ríos                                              
  • 2 residente en la provincia de Chaco     
  • 11 residentes en la provincia de Mendoza                                          
  • 1 residente en la provincia de Santa Fe
  • 1 residente en la provincia de Neuquén    

En cuanto a los contagios, el total de positivos en Argentina son 488.007. De ellos, 111.238 se encuentran en proceso infeccioso mientras que el total de altas a la fecha es de 366.590 personas.

El lunes fueron realizados 20.475 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.432.624 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 31.571,8 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta el lunes es de 782.925 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Por otro lado, Vizzotti se refirió al aumento de casos de Covid-19 en algunas provincias. ‘Tenemos las mismas áreas de transmisión comunitaria extendida en forma sostenida por semanas. No hemos logrado que ningún área, ningún departamento de las provincias declaren el cese de la transmisión comunitaria’, comentó.

‘Algunas zonas como San Luis están teniendo un aumento de casos y están generando acciones tendientes al control de ese brote en conglomerado que no tiene transmisión comunitaria para evitar esta situación’, dijo Vozzoti.

La conferencia completa del Ministerio de Salud

Otras Noticias