Conflicto

Aumenta la tensión en la protesta de policías bonaerenses

Por segundo día consecutivo, miles de agentes policiales de la Provincia de Buenos Aires se manifestaban por el aumento salarial. Sube la temperatura y la impaciencia.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 18:33

Por segundo día consecutivo, agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se manifestaron en las calles bonaerenses por un aumento salarial. En este contexto, comenzó a subir la tensión y algunos señalan que 'puede terminar mal'.

La convocatoria fue amplia nuevamente y se desarrolla en territorio del conurbano. Un grueso importante proviene desde La Matanza, San Martín, Merlo y La Plata.

Cabe recordar que el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, anunció que habría un aumento para los efectivos, sin embargo no dio a conocer la suma. En consecuencia, los agentes explotaron ya que no confirmaron la base de 60 mil pesos que solicitan para continuar con el servicio en épocas de pandemia.

'Nos fumamos tres gobiernos seguidos, esto no es político, le toca a quien le toca', señalan algunos carteles en la manifestación.

En la jornada de este lunes, la protesta comenzó con familiares en la Plaza de Adrogué. Allí, junto a algunos patrulleros y efectivos, reclamaban con pancartas que señalaban 'Mi vida no vale 50 pesos la hora', entre otras.

La convocatoria se fue haciendo masiva y terminó convirtiéndose en una manifestación masiva en distintos puntos de la provincia.

Otras Noticias