VIDEO

Violento enfrentamiento con la Policía por una toma de terrenos

Se trata de un grupo integrado por unas 100 personas, que intentaban adueñarse de un terreno de tres hectáreas.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 08:34

En horas de la tarde del pasado lunes 7 de septiembre se produjo un intento de usurpación de un terreno, el cual esta ubicado en la localidad de Guaymallén en la vecina provincia de Mendoza. Se trataba de un grupo compuesto por unas 100 personas, que trataban de adueñarse de unas tres hectáreas, enfrentándose a la Policía para intentar lograrlo.

Según lo que informaron medios locales este intento de toma comenzó alrededor de las 18:00, por un gran grupo de personas compuesto en su mayoría por mujeres y niños pequeños. Estas personas viven en complejos habitacionales aledaños a este terreno en cuestión. En su gran mayoría son familias de los barrio Lihué y San Jorge.

Ante esta situación efectivos de unidades de Infantería y de la Unidad Motorizada de Acción Rápida de la Policía de Mendoza se hicieron presentes en el lugar, para tratar de controlar la situación. En total fueron 40 los uniformados que cercaron este terreno, esperando por una respuesta judicial.

Frente a este escenario, varios de estos vecinos comenzaron a enfrentarse a piedrazos con las autoridades, para que les dejaran instalarse en el lugar. Varios de estos manifestantes admitieron que estaban cometiendo un acto ilegal intentando esta toma y enfrentándose a las autoridades.

No obstante estos mismos usurpadores declararon que "también es un delito dejar a mucha gente sin un hogar". "Salimos a pedir una vivienda para nuestros hijos, nuestros nietos. Este predio está desocupado, ya lo quisieron usurpar hace varios años. Y es un lugar que se presta para los robos, la delincuencia, los drogadictos", sentenció una mujer que participaba del intento de toma.

Otras Noticias