IVE

Desde este jueves entra en vigencia la Ley de aborto

Luego de que se convirtiera en ley tras un arduo debate en Senadores, el próximo paso esta cada vez más cerca.
martes, 12 de enero de 2021 · 18:40

Posterior a que el proyecto fuera aprobado y se convirtiera en ley durante la madrugada del 30 de diciembre, ahora confirmaron que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) entrará en vigencia. 

El arduo debate desarrollado el paso 30 de diciembre en el Senado, dio pie a que el proyecto IVE se legalizará. En el mismo evento se promulgo la ley Mil Días que tiene como objetivo acompañar con ayuda estatal a las madres sin recursos y a sus hijos hasta los tres años de edad.

El siguiente paso es la entrada en vigencia de la ley. Esta será el jueves, cuando la norma de  la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación sea posible de aplicación

Según informaron habrá un acto en el Museo del Bicentenario. También avanzarán con la firma de la ley "de los 1000 días". Cabe considerar que ambas estarán en vigencia desde el momento en que se publiquen en el Boletín Oficial.

Es menester recordar que este acto llega 9 días hábiles después de que ambas iniciativas fueran aprobadas como leyes en el Senado.

Otras Noticias