COVID 19

Sputnik V: llegarán al país 300.000 dosis para 'completar los esquemas ya iniciados'

Se trata del segundo componente que conforma esta inyección, la cual debe ser colocada mínimo 21 días después de haber recibido el primer "pinchazo".
martes, 12 de enero de 2021 · 11:03

Mediante varios posteos en su cuenta oficial de Twitter Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, confirmó que próximamente llegarán al país más dosis de la Sputnik V. Sin embargo se aclaró que son diferentes a las que ya se aplicaron, ya que se trata del segundo componente de esta inmunización que será colocada en los mismos voluntarios a 21 días de haber recibido la primera.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que Argentina seguirá las indicaciones brindadas por quienes desarrollaron la Sputnik V. Esto quiere decir que 21 días después de haber recibido las primeras dosis, los voluntarios serán inoculados con el segundo componente de esta creación contra el Covid 19.

“La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación”, escribió en redes sociales la autoridad.

Siguiendo con el mismo tema Vizzotti reveló que en los próximos días llegaran 300.000 dosis de este segundo componente, "para completar los esquemas ya iniciados". Luego de esta nueva entrega, de manera paulatina, irán llegando el resto de vacunas que forman parte de la compra acordada entre Rusia y Argentina.

Acerca de esto el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, reveló que el próximo jueves 14 enero partirá un nuevo avión a Moscú. Esta programada que esta aeronave despegue a las 21:00, que el vuelo en cuestión tenga una duración de 40 horas y que la tripulación este conformada sólo por 20 personas.

Otras Noticias