ALERTA

González García: 'la mitad de los argentinos están en zonas de alto riesgo sanitario'

El ministro de Salud de la Nación reveló que en la República Argentina hay 16 provincias que tienen al menos un departamento con una complicada situación epidemiológica.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:00

Este miércoles 13 de enero por la mañana el ministro de Salud de la Nación, publicó una serie de estadísticas para tener en cuenta. González García reveló que casi la mitad de los argentinos viven en zonas de alto riesgo sanitario. Además mencionó que el aumento de casos actual supera al que se registró en junio del 2020.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, utilizó su cuenta de Twitter para compartir una serie de estadísticas sobre la pandemia con todos los argentinos. La autoridad reveló que casi la mitad de la población se encuentra actualmente en una zona de alto riesgo sanitario debido al Covid 19.

"El 49,7% de la población total de nuestro país hoy se encuentra en zonas de alto riesgo sanitario", escribió González García en uno de sus posteos. Siguiendo en la misma línea el funcionario nacional contó que hoy en día existen 16 provincias que cuentan con al menos un departamento que esta atravesando una situación epidemiológica de alto riesgo.

En estos lugares se detectó un aumento de contagios mayor al 20%, en tan sólo 14 días. Además hay una tasa de incidencia que supera los 150 casos cada 100.000 habitantes. Estas cifras generaron que tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en el resto del país se superen las estadísticas del mes de junio de 2020.

Finalmente, de dar estos datos duros, el ministro de Salud le pidió a toda la comunidad que siga tomando todas las precauciones.  "Ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas es una tarea de todos. Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia", sentenció.