ACTO OFICIAL

Alberto Fernández promulgó la Ley de Aborto Legal

El presidente firmó este jueves el decreto de promulgación de la ILE. También oficializó la Ley de los Mil Días.
jueves, 14 de enero de 2021 · 22:43

Este jueves, el presidente Alberto Fernández promulgó la Ley de Aborto Legal. En un acto oficial realizado en el Museo del Bicentenario en horario de tarde, el mandatario firmó el decreto de promulgación de la ILE, la cual saldrá publicada el viernes en el Boletín Oficial y ocho días más tarde entrará en vigor.

"Estamos haciendo una sociedad un poco más justa", aseguró el Jefe de Estado, que además expresó que en la jornada se vivió una gran felicidad para todos. Cabe recordar, que Fernández había prometido en campaña llevar el proyecto al Congreso y transformarlo en ley.

"Las mujeres son las primeras víctimas de esa desigualdad, pero muchos hombres nos sentimos mal conviviendo con la desigualdad, por eso, hoy estamos dando un paso importantísimo para que esta sociedad sea más igual", manifestó el presidente.

Además de la ILE, Alberto Fernández hizo oficial una ley que salió con modelo sanjuanino, que hace varios años se viene aplicando en la provincia. Se trata de la Ley de los Mil Días, que fue votada a favor el pasado 30 de diciembre junto con la del Aborto Legal.

Otras Noticias