REAPERTURA DE COLEGIOS

Trotta confirmó que las clases arrancarán con una 'presencialidad cuidada'

El ministro de Educación de la Nación mencionó durante un reportaje que esta modalidad se adoptará en todas las provincias de la República Argentina.
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:52

Un tema que ha generado muchos cuestionamientos últimamente es el comienzo de un nuevo ciclo lectivo en la República Argentina. Acerca de esto el ministro de Educación de la Nación aseguró que la vuelta a clases se dará con una "presencialidad cuidada" en todas las jurisdicciones del país.

En comunicación el medio La Nación Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, se expresó acerca del regreso a clases este 2021. La autoridad aseguró que el dictado va a comenzar, pero lo que hay que definir ahora es la intensidad y la regularidad con la que se va a dar la presencialidad.

"Las clases van arrancar con una presencialidad cuidada en todo el país. Van a arrancar las clases, lo que hay que ver es la intensidad de la presencialidad. Lo que estamos planteando es que se vaya intensificando", expresó Trotta. Cabe destacar que la decisión final depende de cada distrito.

Finalmente haciendo referencia a como puede afectar un aumento de casos justo en la fecha del comienzo de las clases, el funcionario fue tajante. Contó que ya están previendo esta situación, contemplando ciertas variantes, pero aseveró que cualquier suspensión de la presencialidad no superará los cinco días.

Otras Noticias