CORONAVIRUS

Argentina recibió los resultados de la Sputnik V en mayores de 60 años

La ANMAT recibió los resultados de los estudios rusos sobre la vacunación en mayores de 60 años. La información fue confirmada por autoridades del Gobierno Nacional.
lunes, 18 de enero de 2021 · 20:22

Desde que llegaron las primeras vacunas Rusas Sputnik V el gobierno nacional esperaba los resultados de las pruebas de los estudios del fondo de inversión rusa para la vacunación en mayores de 60 años. A raíz de que todavía no están oficializados es que todavía no se aplican las dosis en ese grupo etario según explicaron los funcionarios y el mismo Presidente Alberto Fernández. Ahora con esos resultados en manos se supone que se tendría que habilitar la inmunización para ese grupo de riesgo.

Éste lunes el Jefe de Gabinete Juan Pablo Cafiero aseguró que "Ya mandaron la documentación ahora, ayer. Están traduciendo el documento" , en diálogo con diario La Nación.

Si bien el uso de la vacuna en mayores de 60 años en Rusia fue autorizada a fines del 2020, en Argentina oficialmente todavía se desconoce que dice la información sobre los estudios de efectos que produce la aplicación en ese grupo de pacientes. Ya con la información se supone que se podrá comenzar a inmunizar ese grupo de riesgo sobre el que tanto hincapié se hizo cuando se iba a iniciar la vacunación.

Cafiero volvió a destacar la prioridad que tienen los trabajadores de la salud en la aplicación de la vacuna "Trabajadores y trabajadoras de la salud de terapia intensiva, ambulancieros, etcétera. Antes de fin de mes deberían llegar una buena cantidad de vacunas, son 4 millones y pico de vacunas". 

Otras Noticias