RUGBIERS ASESINOS

El crimen de Fernando Báez Sosa espera el juicio a un año del asesinato

Este lunes se cumple un año de un asesinato que conmocionó al país. Se trata de la muerte de Fernando Báez Sosa, que fue ultimado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
lunes, 18 de enero de 2021 · 19:43

Este lunes 18 de enero se cumple un año del terrible asesinato cometido en patota por un grupo de jugadores de rugbiers a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell. El hecho marcó la agenda del verano 2020 cuando fueron detenidos los presuntos autores del hecho, a un año los acusados se negaron a declarar pero tampoco se ha iniciado un juicio en su contra.

Los padres del muchacho, Silvino Báez y Graciela Sosa destacaron en el mediodía del lunes que: "Deseamos que sea una justicia que condene a perpetua a los acusados. Y que éstos cumplan con la ley, que no sea que en 5 o 10 años digan que tuvieron buen comportamiento y los larguen, eso sería terrible para nosotros".

Silvino Báez además recordó el terrible momento de viajar a reconocer el cuerpo de su hijo que había viajado para pasar unas vacaciones para luego concretar su sueño de empezar la universidad con todo el esfuerzo que esto implicaba: "Hace un año, a esta hora, llegábamos a Villa Gesell para reconocer el cuerpo de mi hijo", aseguró.

Graciela Sosa remarcó que "Deseamos que sea una justicia que condene a perpetua a los acusados. Y que éstos cumplan con la ley, que no sea que en 5 o 10 años digan que tuvieron buen comportamiento y los larguen, eso sería terrible para nosotros".

Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando

El Fiscal de la causa, Diego Escoda, habló con medios de Buenos Aires y destacó el avance de la investigación a pesar de la pandemia y lo importante que fueron las pruebas que aportaron las cámaras de seguridad de la ciudad de Villa Gesell y las particulares para poder hacer el seguimiento de lo que hicieron los asesinos luego de matar a Fernando Báez sosa. "Las cámaras de seguridad fueron fundamentales (para avanzar con la investigación) desde el primer momento cuando Fernando fue atacado hasta poder individualizar a los autores. Hubo un seguimiento (de los imputados) a través de las cámaras que permitió individualizar el domicilio donde se alojaban", destacó. 

Respecto al juicio el funcionario judicial dijo que "se intentará" avanzar en la pesquisa "para que el juicio se realice este año". Los 8 imputados aún no han declarado en la causa, eligieron no hacerlo por mera estrategia de sus defensas,  “el status que tienen en el proceso es de inocencia, hasta que haya una sentencia condenatoria que diga lo contrario”, dijo el Fiscal en el canal de noticias TN.

 

 

 

Otras Noticias