BOULOGNE

Mató a su esposa tras tirarla a las vías para que la atropelle el tren

La víctima del brutal femicidio tenía 51 años.
viernes, 22 de enero de 2021 · 13:39

En la localidad bonaerense de Boulogne, en el partido de San Isidro, un individuo, de 48 años, fue detenido preventivamente  por los efectivos policiales luego de haber asesinado a una mujer, de 51, a quien arrojó al paso de un tren. El sujeto padeció lesiones leves, al ser embestido por la misma formación, revelaron los voceros del departamento judicial de San Isidro a Crónica.

La víctima fue identificada como Rosa Gabriela Vallejos, de 51 años y residente en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada de la víspera cuando la mujer y el sospechoso, llamado Hernán Gabriel, de 48 años, fueron atropellados por una formación del Ferrocarril. 

Fueron arrollados en las proximidades de un paso a nivel situado en el cruce de Moisés Lebensohn y Sarratea. Se creyó en un comienzo que el episodio había ocurrido como consecuencia de un accidente ferroviario, aunque luego, gracias a los datos aportados por el motorman, se estableció que el individuo había mantenido un forcejeo con la víctima, a quien arrojó a las vías. 

Hernán Gabriel, quien sufrió heridas ya que también fue alcanzado por la máquina, tuvo que ser asistido por los médicos en el Hospital Diego Thompson, en el partido de San Martín, aunque luego, tras ser dado de alta por los facultativos del nosocomio, fue alojado en la mencionada seccional, a disposición de los funcionarios de la Justicia. 

Autoridades de la Estación de Policía de San Isidro y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa, que fue caratulada 'Homicidio agravado por el vínculo y femicidio', la doctora Laura Zyseskind, fiscal de la Unidad Temática de Género.

(Fuente: Crónica).

Otras Noticias