LA PAMPA

La ruta 151 en la que volcaron los sanjuaninos, una de las peores del país

Éste dato fue confirmado por Diputados Nacionales por Mendoza que piden su repavimentación. Se trata del tramo que une Santa Isabel con Cipolletti. Este viernes un matrimonio sanjuanino y su bebé se salvaron de milagro al sufrir un vuelco en su auto.
sábado, 23 de enero de 2021 · 13:28

Éste viernes en la siesta un matrimonio sajuanino y su bebé se salvaron de morir en un tremendo vuelco que sufrieron en el kilómetro 261 de la ruta 151. El siniestro se produjo en el trazado que une las localidades de Santa Isabel y 25 de Mayo, provincia de La Pampa.

El automóvil Peugeot en el que se trasladaban los tres ocupantes del rodado, que no fueron identificados, quedó prácticamente inutilizable. Sus ocupantes fueron hospitalizados y dados de alta, ahora fueron asistidos por su familiares para regresar a San Juan.

Si bien se desconocen los motivos del siniestro a la vista está que la zona donde se produjo la ruta está totalmente deteriorada y de esto dan testimonio los automovilistas que habitualmente circulan por el lugar, incluso en las fotos del lugar del hecho se observan los pozos abundantes en medio de la ruta.

Así es el lugar y éste es el auto siniestrado (Foto Diario de Cuyo)

Según publicó un medio pampeano este sábado, Diputados de Mendoza hicieron presentaciones para que esas rutas sean reparadas antes de que se sigan cobrando vidas y la salud de los ciudadanos que circulan por el lugar. Los legisladores consideraron necesario repavimentar el tramo entre Algarrobo de Águila, La Pampa y Catriel, en la provincia de Río Negro.

El legislador Federico Zamarbide expresó en FM Vos de San Rafael que "hay un tramo de 110 kilómetros aproximadamente que debe ser de las peores rutas de la Argentina, une Santa Isabel con Cipolletti, que es parte del conurbano de Neuquén", aseguró.

En la presentación también participó el Diputado Alfredo Cornejo, ex gobernador mendocino. Por lo que trascendió existen resoluciones firmadas en Dirección Nacional de Vialidad para la repavimentación del trazado. 

 

 

Fuente La Arena, de La Pampa

 

Otras Noticias