ALERTA

Alerta "nivel violeta" del Servicio Meteorológico por el calor para 11 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió lo que denomina un nivel violeta de alerta en 11 provincias donde la temperatura se acerca a los 40 grados este domingo.
domingo, 24 de enero de 2021 · 11:03

Se trata de 11 distritos provinciales que sufren altas temperaturas desde las 6 de la mañana del domingo hasta las 6 de lunes según el organismo. Entre las provincias está San Juan y Buenos Aires.

Desde el sitio web del Servicio aseguran que Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Santa Fe registran las temperaturas más altas de este domingo.

El pronóstico asegura que los distritos mencionados registrarán altas temperaturas: La Pampa  máxima de 39 grados, en Córdoba y Río Negro, 35; en Mendoza y San Juan, 38; en San Luis, 36 y en Neuquén, 37. En la Ciudad de Buenos Aires se anticipa temperaturas de 35 grados.

Según el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico, el nivel Violeta implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

RERCOMENDACIONES

Tomar mucha agua durante todo el día y consumí alimentos frescos, como frutas y verduras.

Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

Protegete del sol.

Presta atención a los lactantes y niños. También a personas mayores, sean familiares o vecinos.

 

 

 

Fuente Diario La Nación 

Otras Noticias