EFEMERIDES

A 24 años del asesinato de Cabezas, hicieron dos homenajes

El crimen del reportero gráfico ocurrido un 25 de enero de 1997 fue recordado en la jornada de hoy a través de una videoconferencia y con dos actos.
lunes, 25 de enero de 2021 · 16:21

Al cumplirse 24 años del crimen, el recuerdo de Cabezas sigue intacto. Este año no pudo generar en formato presencial por la pandemia, pero se  realizó una videoconferencia en la cual se transmitieron en vivo dos actos. Uno de ellos se realizó desde la cava de General Madariaga donde fue asesinado y otro desde Pinamar.

Su hermana Gladys Cabezas, escribió un texto en su memoria en el cual aseguró que su hermano "tendría hoy 59 años, y estoy segura de que, aún con lo miedoso que era, saldría con su cámara a hacer su trabajo". 

Es menester recordar que el reportero gráfico fue asesinado en 1997 por haberle sacado una fotografía en la playa al empresario Alfredo Yabrán, luego de ello un grupo de policías y delincuentes fueron enviados a cometer el crimen . El lugar en el que fue encontrado, hoy fue sede de su homenaje. 

Con mucha emoción, la hermana agradeció saber que todos lo recuerdan. Por ordenes del intendente local, le rindieron homenaje en la Cava donde fue hallado. En el lugar descubrieron un cartel donde explica  quién era Cabezas y cómo fue el crimen. Santoro, jefe comunal, dijo que "no podemos permitirnos olvidar hechos aberrantes como el ocurrido en este lugar".