OPOSITOR

Macri crea una fundación con su nombre

La misma sienta base en la educación y oponerse a la gestión de Fernández
martes, 26 de enero de 2021 · 19:07

El expresidente de Argentina Mauricio Macri lanzó este martes una fundación que lleva su nombre. Según comentó en sus redes sociales, la misma estará orientada en la educación. 

En un mensaje publicado en Facebook, el exmandatario afirmó: "Desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad".

NADIE LOS PODRu00c1 PARARHoy es un du00eda muy especial para mu00ed y todo el equipo que me acompau00f1a porque presentamos la...

Posted by Mauricio Macri on Tuesday, January 26, 2021

A su vez agregó que: "Nuestros programas se orientan a reconocer la innovación de los maestros y también a la formación de directivos para que puedan liderar la inmensa transformación que necesitamos". Es que las intensiones de la Fundación Mauricio Macri  busca contrastan con los resultados que tuvo durante sus cuatro años de gobierno. Es que de acuerdo a los informes presentados por diferentes universidades en su gestión el presupuesto educativo cayó un 36 %  debido al impacto de la inflación.

Otro de los datos aportados por los informes, es que la inversión educativa por alumno se redujo en un 20 % y los salarios de los docentes bajaron un 14,5 %. Es considerable decir que Macri también incumplió con la Ley de Educación Nacional que obliga a invertir el 6,0 % del Producto Interno Bruto a este sector, ya que apenas se destinó el 5,1 %. 

Otras Noticias