OFICIAL

La Federal emitió una alerta sobre engaños con la vacunación de Covid 19

El Departamento de Ciberseguridad de la Policía emitió un comunicado en el que explican todos los detalles.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 19:57

En la jornada del martes, desde el Departamento de Ciberseguridad de la Policía Federal Argentina emitió un comunicado para alertar a la comunidad sobre estafas virtuales. Las mismas sientan base en una nueva excusa. Esta se trata de la vacunación contra el Covid-19. 

Desde la Fuerza expresaron que existen operadores informáticos fraudulentos, quienes usan la identidad del Ministerio de Salud de la Nación para enviar emails. Esto lo hacen a través de un formulario para que los interesados en vacunarse con la Sputnik V completen todos sus datos.

Los especialistas indicaron que se trata de un método llamado "Phishing". Este tiene como principal objetivo recolectar información de manera masiva. Estos son datos sensibles y personales de la población.  

Por ellos es que desde la Policía Federal de Argentina calificaron la maniobra delictiva como de  "alto riesgo" . A su vez la institución recordó que la campaña de vacunación se realiza a través de organismos estatales y sitios oficiales. Del mismo modo agregaron, que bajo ningún aspecto con correos electrónicos.