ESTE JUEVES

Llegó al país la tercera partida de Sputnik V

Avión de Aerolíneas Argentinas tocó pista a las 12.41 de este jueves procedente de Moscú. Trajo una partida de 220 mil dosis según se informó oportunamente.
jueves, 28 de enero de 2021 · 21:07

El vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza tras 16 horas de viaje habiendo partido desde Moscú. El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, trajo 240 mil dosis pero en realidad de esa carga para Argentina son 220 mil mientras que unas 20 dosis mas fueron enviadas a Bolivia, por lo que se considera que Argentina es la bisagra o puerta de esta vacuna para latinoamérica.

Según publicó Télam la carga consta de 110 mil dosis de la primera vacuna y 110 mil de la segunda inoculación. El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani,  destacó en el lugar que “Estamos muy contentos por haber podido hacer el tercer vuelo, esperamos hacer muchos más y estamos trabajando codo a codo con todas las áreas de Gobierno que están involucradas en esta carrera que estamos viviendo y contentos también porque este flujo de vacunas no se detiene y la cadena logística está funcionando muy bien”.

El vuelo estuvo a cargo de una tripulación compuesta por 10 personas que se fueron alternando en las funciones que les corresponde, por otro lado se informó que el operativo de carga en Moscú demoró unas 6 horas para regresar a suelo Argentino. 

 

 

 

Fuente Télam 

Otras Noticias