ILEGAL

Lo que faltaba: una bodega fabrica el Champanabis

Se vende un espumante hecho a base de cannabis. El INV asegura que es un producto ilegal y sospechan de que hay un mendocino detrás de la elaboración de la bebida.
jueves, 28 de enero de 2021 · 08:12

Investigan la venta ilegal online de Champanabis, el espumante hecho a base de cannabis El INV asegura que es un producto ilegal y sospechan de que hay un mendocino detrás de la elaboración de la bebida. Se vendía online pero dieron de baja a las plataformas.

Una bodega vende de forma online un espumante hecho con elementos provenientes del cannabis, al que bautizaron –de forma casi magnética- Champanabis.

Según lo detalla el sitio BAE Negocios, el producto es elaborado por el establecimiento Casa Tinto, de origen uruguayo y su comercialización se lleva a cabo a través de distintas plataformas virtuales ya que no es un artículo legal.

El último lanzamiento que hizo la marca es la edición deluxe, un Espumoso Extra Brut Chardonnay de resina Cannabis Sativa Gelato, según resalta la etiqueta, que también asegura que tiene origen en el Uruguay

La marca tiene su perfil en Instagram y la botella se vende a un valor de $2160 más envío y, a pesar que dice ser elaborada en el país vecino, la publicación porteña da por sentado que detrás de su manufactura hay un mendocino.

Desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) explicaron que el producto en cuestión se está vendiendo de forma ilegal en Argentina. Asimismo, el vino al ser de Uruguay su venta no está aprobada ya que no existe bodega elaboradora, sumado a que en nuestro país está prohibida la comercialización de cannabis. Agregaron también que al ser totalmente ilegal y marginal, la situación se está investigando. Los sitios de internet donde se promocionaba han sido eliminados o dados de baja y hay un proceso judicial en marcha.

Fuente: BAE Negocios