LAMENTABLE

A un funcionario se le escapó el pitbull y lastimó a cinco vecinos

Una de las víctimas del animal perdió un tendón y debió recibir 100 puntos de sutura debido a las heridas que sufrió.
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:11

Un sangriento episodio se produjo durante el pasado miércoles 27 de enero en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Morón. En este lugar a un ex concejal se le escapó su perro de raza pitbull, el cual atacó a un total de ocho vecinos del lugar. Varias de ellos terminaron con heridas considerables.

Todo sucedió cuando el perro aparentemente logró escaparse por sus propios medios, de la vivienda ubicada en calle Alessandri al 1448. En este domicilio vive el actual director de la Unidad de Gestión Comunitaria N°9 de Morón, Marcelo Ríos, quien supo ser concejal por el partido Nuevo Encuentro.

El pitbull comenzó a circular por la vía pública, atacando a toda persona que se le cruzaba. En total fueron cinco personas que denunciaron haber sido víctima de este animal. Ellos son Agustín Felipe Martínez, Edgardo Daniel Bernardo, Graciela Leonor Suárez, Marta Isabel Orellana y Liliana Mabel Paskut.

Sin embargo se cree que habrían más personas atacadas, pero que afortunadamente no habrían sufrido heridas importantes. En cambio los ciudadanos anteriormente mencionados necesitaron de asistencia médica. Sin dudas la más afectada fue una señora que según lo que comentó su hija en redes sociales, recibió 100 puntos de sutura y perdió el tendón del otro.

La mascota de Ríos dejó de lastimar a más personas cuando el sargento Jonatha Tossi intervino en esta situación. Debido a que el can atacaba a todos y no soltaba a nadie, se tornó totalmente incontrolable. A raíz de ello el uniformado decidió ultimarlo de dos balazos con su arma reglamentaria.

Otras Noticias