IVE

Una Jueza ordenó suspender la ley de Aborto

La funcionaria del Chaco hizo lugar a una medida cautelar contra la ley
jueves, 28 de enero de 2021 · 18:56

Si bien desde el pasado domingo 24 de enero  entró en vigencia la Ley 27.610 es decir,  Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la polémica se empezó a sentir en algunas instituciones.

Esto sucedió en Chaco donde una Jueza llamada Marta Beatriz Aucar de Trotti, quien esta a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 19 de Resistencia. La funcionaria decidió hacer lugar a una medida cautelar, peticionada por Hilda Beatriz Dellamea, Cristina Araceli Chemes, Clelia Mirtha Ávila, Gabriela Monzón y Claudia Mariel Medina, contra la Ley 27.610. De este modo, ordenó suspender la ley de interrupción voluntaria del embarazo en la provincia de Chaco.

 

La iniciativa está dirigida, “contra el Gobierno de la Provincia del Chaco y/o el Ministerio de Salud Pública del Chaco y/o Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco y/o quien resulte responsable”. La misma fue realizada en representación de quienes esta a favor de las dos vidas

 

A pesar del petitorio, desde  el Ministerio de Salud de la Nación habilitaron un formulario de reclamos por trabas para la interrupción voluntaria del embarazo. En el mismo se puede leer:  “Si la farmacia, obra social o prepaga te negó o restringió el derecho a la interrupción del embarazo, completá este formulario de reclamo. Una persona de nuestro equipo se contactará con vos a la mayor brevedad”.

Cabe decir, que en el formulario, la persona deberá dejar constancia de sus datos personales (nombre, apellido y fecha de nacimiento, que serán confidenciales); DNI; domicilio; correo electrónico, número de teléfono móvil; nombre de la obra social o prepaga; y especificar el problema que tuvo.