Olavarría

Grave: 400 dosis de la Sputnik V perdieron la cadena de frío y fueron descartadas

Las autoridades del distrito bonaerense investigan las causas del hecho.
lunes, 4 de enero de 2021 · 22:05

Un grave hecho obligó a suspender la vacunación contra el Covid 19 en la localidad bonaerense de Olavarría. Desde el Ministerio de Salud local, informaron que 400 dosis de la Sputnik V perdieron la cadena de frio y no podrán ser utilizadas.

"Son hechos graves y situaciones irregulares para explicar que desde las 2:50 de la madrugada no funcionaba la cámara de seguridad que enfoca el frezzer donde estaban las dosis", comentó el Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi.

Ahora, las autoridades sanitarias comenzaron con la investigación para determinar las causas que llevaron a esta grave pérdida. El director Borzi, apuntó a ciertos “movimientos extraños” que "no constaba el reporte de seguridad del Hospital".

“En el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, que incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis. El Ministerio de Salud detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas del Hospital Oncológico de Olavarría”, informó el Ministerio de Salud de Buenos Aires.

A raíz del hecho,  la cartera sanitaria debió reestructurar la vacunación y derivó al personal de salud a municipios vecinos.