PANDEMIA

Advirtieron sobre una posible mutación del Covid 19 en Argentina

La misma fue llamada S_E484K por los especialistas que la encontraron luego de analizar varias muestras del virus en nuestro país.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:03

Continúan apareciendo nuevas mutaciones del coronavirus en el planeta Tierra y al parecer una de ellas ya llegó a la Argentina. Esto surgió luego de que un grupo de científicos nacionales analizaron varias muestras del virus, donde en cuatro de ellas encontraron una variante que fue denominada como S_E484K.

Estos profesionales se encontraban analizando pruebas del virus Covid 19 y se encontraron con la sorpresa de que en cinco de ellas se detectó algo inusual. En ellas apareció una nueva mutación que fue denominada como "S_E484K" por estos especialistas. Del total de extractos analizados cuatro de ellos fueron tomados en Buenos Aires, tanto en la provincia como en la ciudad.

Acerca de esto se informó que tiene características muy similares a la cepa detectada en Brasil, pero que no es exactamente la misma que apareció en Río de Janeiro. Afortunadamente en la República Argentina todavía no se ha detectado un sólo caso de la variante del coronavirus proveniente de Reino Unido. 

Desde el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), confirmaron que estas mutaciones pudieron ser detectadas gracias a una compleja técnica. La misma consiste en una secuenciación parcial, que comenzó a practicarse en el mes de diciembre ya que resultó mucho más rápido que la que se utilizaba desde marzo.

Otras Noticias