COVID 19

En la previa del toque de queda, Argentina confirmó 13.835 infectados

La gran cantidad de nuevos casos positivos, por la ola de contagios, hizo ascender el total acumulado a 1.690.006. En la jornada fallecieron 146 personas.
jueves, 7 de enero de 2021 · 21:01

Argentina se encuentra viviendo una nueva ola de contagios de Covid 19 que tiene preocupados y ocupados a las autoridades nacionales. Este jueves, la cantidad de nuevos casos positivos fueron 13.835, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de una creciente de infectaos diarios que en se viene registrado hace unas semanas y que hizo subir el acumulado total a 1.690.006 en todo el territorio nacional.

Las autoridades sanitarias señalaron en el parte vespertino, que en la jornada fallecieron 146 personas. Esta última cifra, hace que el total de decesos en todo el país suba a 44.122. Además, el reporte epidemiológico señaló que de las 161.090 personas que cursan la enfermedad en la actualidad, 3.559 permanecen internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas del sector es de 59,6% en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 54,7% en el resto del país.

En las últimas 24 horas, se hicieron 49.116 testeos, con una positividad de 28,1%. Mientras que desde el inicio del brote se realizaron 5.099.516 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 112.381 muestras por millón de habitantes.

Por la creciente ola de contagios que se está dando en el país, desde el gobierno nacional preparan una nueva medida restrictiva con la intención de frenar el brote. El presidente Alberto Fernández, podría anunciar en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en el que se anunciará un toque de queda, que regule la actividad nocturna en todo el territorio nacional.

En tanto, desde el gobierno provincial publicaron un comunicado oficial, ante las constantes especulaciones sobre si San Juan añadiría al mencionado DNU. En el documento, las autoridades locales señalaron que 'hasta el momento no hay ninguna definición oficial' y que recién cuando se conozcan las medidas nacionales se informarán 'las disposiciones adoptadas en San Juan'.

Otras Noticias