Oficial

Decreto: Nación recomendó medidas pero decidirán las provincias

El Gobierno nacional trasladó a los gobernadores la decisión de aplicar restricciones. Advirtieron que hay mayor relajación en las actividades nocturnas.
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:56

Finalmente, el Gobierno Nacional anunció que las restricciones nocturnas no serán obligatorias en todo el país, y serán los gobernadores los responsables de tomar las medidas pertinentes para bajar el contagio de coronavirus en cada provincia.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, explicaron que el decreto que publicará el Gobierno Nacional tendrá recomendaciones que servirán como parámetro para que las autoridades provinciales tomen sus propias decisiones. El documento será publicado en las próximas horas.

“Lo que recomendamos es restringir la actividad nocturna porque ahí es donde se relajan las medias y hay más riesgo de contagio”, dijo Vizzotti. Y agregó que el consumo de alcohol provoca un mayor relajamiento.

Por su parte, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el país atraviesa un momento bisagra tras el inicio de la vacunación contra el Covid 19. En este sentido, apeló a reforzar las medidas de seguridad y restringir la circulación en busca de reducir el aumento de los contagios registrados en las últimas semanas.

Cafiero, señaló que las medidas de restricción apuntan a contener un rebrote y descomprimir el sistema sanitario, tal como lo hicieron algunos países de la región y también Europa; y como lo viene haciendo Argentina desde el inicio de la pandemia.

Así las cosas, cada gobernador será el encargado de disponer las medidas de acuerdo a los paramentos recomendados por Nación.

Algunas provincias como Córdoba y Mendoza, ya adelantaron que no aplicarán las restricciones, mientras que otras como Santiago del Estero, Chaco, Formosa, decidieron restringir la circulación, entre otras medidas para controlar el rebrote de casos.

Se espera que en las próximas horas el gobernador se San Juan, Sergio Uñac, anuncie la decisión para el territorio provincial. 

Otras Noticias