Indignante

Escándalo: denuncian contagios de Covid 19 tras un viaje de egresados

Los padres de los alumnos denunciaron a la empresa que realizó el viaje por no informar sobre la situación de los jóvenes.
sábado, 9 de enero de 2021 · 19:50

Un grupo de padres denunció a una empresa de viajes de egresados por no informar sobre varios casos de Covid 19 entre los alumnos. Fueron los propios jóvenes quienes alertaron a sus padres y aseguraron que la empresa no cumplió con los protocolos correspondientes para evitar los contagios. 

Se trata de un contingente de 80 alumnos de Neuquén y Río Negro que habían viajado a Carlos Paz. En el viaje de regreso, los jóvenes decidieron comunicarles a sus padres que había varios infectados con síntomas de la enfermedad. 

Esta situación indignó a los progenitores que de inmediato realizaron la denuncia contra la empresa Tentación Turismo de Río Negro. Además, los 5 colectivos que llevan de regreso a los jóvenes serán recibidos por un operativo sanitario al llegar a destino, informaron desde la CNRT de Neuquén al diario Crónica.

El enojo de los padres fue que la empresa en ningún momento informó sobre la situación pese a que habían prometido cumplir con los protocolos correspondientes ante la emergencia sanitaria. 

Además, los jóvenes difundieron videos en los que se los puede ver en la pileta del hotel donde se hospedaban en Carlos Paz sin cumplir con el distanciamiento social, el uso de barbijo, entre otros. 

Captura de un video enviado por los alumnos a sus padres 


 
Según publicó el diario porteño, una de las madres de los egresados dijo que para ingresar a los boliches les quitaban el celular. "Me hago cargo de haber enviado a mi hija, pero decían que iban a haber protocolos", reclamó la mujer.

La misma, señaló que los jóvenes indicaron que "desde el día 3 del viaje ya había chicos con síntomas, y sin embargo, la empresa siguió con las actividades". 

Por su parte, las autoridades de la CNRT de Neuquén aseguraron que regularmente se controlan las partidas de los ómnibus y se desinfectan las unidades previamente y luego de cada viaje. "Entre los protocolos previos a cada viaje, se encuentra que cada pasajero cuente con la aplicación CuidAr y luego se les toma la temperatura antes del arribo. Los mismo sucede cuando llega el ómnibus de vuelta y se desinfecta cuando queda vacío", explicaron.
 

Otras Noticias