OFICIAL

Argentina aprobó la vacunación con Sinopharm a niños de 3 a 11 años

El anuncio fue realizado por la ministra de Salud, Carla Vizzoti, junto a ANMAT y otras instituciones regulatorias.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 17:40

Carla Vizzotti anunció este viernes que el Ministerio de Salud que dirige, junto a ANMAT y otras instituciones regulatorias avalaron la vacunación de niños y niñas desde los 3 años con Sinopharm. En una conferencia de prensa, la funcionaria anunció que tras los estudios se comprobó la seguridad y efectividad de la vacuna fabricada en China para los menores de edad.

En paralelo, en San Juan habían anunciado la apertura de las inscripciones para todos los menores entre los 12 y los 17 años sin comorbilidades este mismo viernes en la mañana, lo que es el paso previo a lo que anunció Vizzotti este viernes. Cómo será la aplicación de Sinopharm a menores de edad en las provincias se trabajará en una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que será el próximo lunes y donde participarán autoridades del Ministerio de Salud de San Juan.

Tras este anuncio, Argentina puede empezar a avanzar con la inmunización de chicos entre los 3 y los 11 años. Esto amplía el rango de vacunación en el país, donde las únicas vacunas aprobadas para menores eran hasta el momento Pfizer y Moderna, que están autorizadas hasta el momento desde los 10 años en el país. Sumar a este nuevo grupo permitirá reforzar la educación presencial, aseguraron.

Vizzotti aseguró que la vacunación será voluntaria y que para esto ya tienen en stock '10 millones de dosis que se estaban reservando a las espera de estos resultados positivos'. Además antes de fin de octubre llegarán otras 2 millones de dosis más, por lo que esperan avanzar rápidamente en este grupo y, antes de fin de año, esperan haber vacunado a toda la población mayor de 3 años.

La vacunación con Sinopharm de menores se haría de la misma manera que con los adultos, con dos dosis separadas por un periodo de tiempo de 21 días entre la primera y la segunda. Vizzotti remarcó que una de las ventajas de esta vacuna es que además de ser “segura y confiable”, permite trasladarla y almacenarla en condiciones similares a las de cualquier vacuna del calendario.

Otras Noticias