LOMAS DE ZAMORA

Atraparon a un degenerado de 70 años acusado de violar a una sobrina

La víctima, de 12 años, fue sometida durante tres años por el sujeto.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 20:45

Un septuagenario fue detenido por los efectivos policiales al estar sospechado de haber violado, durante tres años, a una de sus sobrinas, en un aberrante caso que se descubrió en el sur del Gran Buenos Aires. Los pesquisas apresaron al individuo en momentos en los que se dirigía a la sede de los tribunales de Lomas de Zamora, aparentemente con el objetivo de entregarse ante los funcionarios de la Justicia. 

Al respecto, los voceros revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 70 años, fue capturado por los servidores públicos de la comisaría 1ª de Quilmes en el cruce del Camino Presidente Juan Domingo Perón (el tradicional Camino Negro) y Alberto Larroque, a pocos metros del edificio de los tribunales lomenses, en Villa Centenario, de acuerdo a lo manifestado por los informantes.

La denuncia había sido formulada el 21 de septiembre pasado por la madre de la víctima, de 38 años, quien sostuvo que su hija, actualmente de 12, le había confesado que era sometida a abusos sexuales consumados por su tío, quien concretaba los mencionados ultrajes mientras residía en una finca situada frente al domicilio habitado por la menor, en la localidad bonaerense de Quilmes. 

Trascendió que el septuagenario, al saber que había sido denunciado por la mujer, resolvió abandonar la zona, para luego esconderse, en inmuebles ubicados en San Vladimiro al 5700, en Lanús, y el Amadeo Vives al 100, en Virrey del Pino. Pericias realizadas a la víctima posibilitaron certificar la veracidad de lo señalado en el expediente. Se comprobó en este sumario que el hombre consumó las violaciones.

Los abusos comenzaron dentro de su casa cuando la nena tenía 9 años. Gente de la zona, en reclamo de justicia, había cortado días pasados una de las bajadas de la Autopista Buenos Aires - La Plata. Intervino en la causa, que fue caratulada 'Abuso sexual con acceso carnal', el doctor Alejandro Marcelo Ruggeri, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 -especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual-.

Otras Noticias