ATENCIÓN

Citaron a indagatoria a Macri y la Justicia le prohibió salir de Argentina

Se trata de la causa que involucra al expresidente acerca de un supuesto espionaje ilegal a familiares de fallecidos por el hundimiento del ARA San Juan.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:30

Durante este viernes 1 de octubre desde la Justicia citaron a dar su declaración indagatoria al expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri. Además desde la Justicia le prohibieron salir de la República Argentina. Todo se da en el marco de la causa por un posible espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el submarino ARA San Juan.

Esta decisión fue tomada por Martín Bava quien es el juez federal subrogante de Dolores. Precisamente el momento en el que el referente del PRO deberá declarar es el próximo jueves 7 de septiembre a las 11:00. Se tratará de la primera vez en la que Macri deberá expresar en condición de imputado desde que ya no es presidente.

"Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri", expresó Bava en su fallo.

Posteriormente el juez manifestó cuál fue, en su opinión, la razón por la que se habrían realizado estos espionajes. Bava aseguró que se realizaron con el objetivo de anticiparle a la autoridad cuáles serían los reclamos del colectivo de familiares de los submarinistas.

Otras Noticias