CORONAVIRUS

Las personas vacunadas en el exterior podrán obtener una constancia desde la web Mi Argentina

Para aquellos que hayan sido inoculados contra el COVID-19 fuera del país, podrán acceder a un certificado en base a una declaración jurada. La misma solo podrá descargarse una sola vez.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:15

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, desde hoy quienes hayan recibido alguna dosis o ambas en el exterior del país, autorizada o precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrán solicitar una constancia de su aplicación ante el Ministerio de Salud a través de la app Mi Argentina.

Así quedó establecido en la resolución 2673/2021 que fue publicada este viernes 1° de octubre. De esta manera, a través de la pestaña “Mis Trámites” dentro del sitio web Mi Argentina, los ciudadanos y ciudadanas que se hayan vacunado fuera del territorio nacional tendrán la posibilidad de declarar voluntariamente si situación.

De acuerdo a la norma, “la constancia de declaración de vacunación COVID-19 será elaborada con la información suministrada por la persona vacunada fuera del territorio argentino, la cual tendrá carácter de declaración jurada debido a que, al no contar con una instancia de control previa de la administración, su veracidad será asegurada mediante un juramento ante la autoridad administrativa”.

Este es un trámite sencillo que deberán realizar a través de la página web de Mi Argentina, que contempla la realización de una declaración jurada por cada dosis recibida. Allí deberán volcarse los siguientes datos: número de Documento Nacional de Identidad, sexo según DNI; nombre, dosis y lote de vacuna recibida; fecha, establecimiento, país y ciudad donde se aplicó.  

Una vez que se haya completado la declaración jurada que se podrá descargar por única vez en PDF. Esta información será enviada de manera automática al correo electrónico.

Otras Noticias