CÓRDOBA

Una policía heroína fue víctima de femicidio frente a uno de sus hijos

Trabajaba en el 101 emergencias en Alta Gracia, Córdoba. Su marido la asesinó frente a su hija y luego fue a un cementerio donde luego apareció muerto frente a la tumba de su padre.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 13:15

Carolina Figueroa (36) fue víctima de femicidio en la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba. Su marido, Carlos Rubén Suárez (42) también policía, le disparó frente a la hija de ambos quien presenció el terrible crimen. Luego el Subteniente escapó y se quitó la vida frente a la tumba de su padre en el cementerio de la localidad mencionada. 

La mujer era de la localidad de Olta. Provincia de la Rioja , pero se hizo querer en la localidad de Alta Gracia como operadora del 101, línea de emergencias del lugar.

En el mes de mayo pasado la Sargento de la Policía auxilió a una madre que pedía ayuda porque su bebé se asfixiaba. Carolina la guió por teléfono y juntas pudieron salvarle la vida a la criatura, hecho que valió para que sea reconocida por todo el pueblo y recibiera una distinción especial. 

Ahora la situación fue muy diferente ya que la cara de la mujer apareció en la noticias pero lamentablemente porque fue víctima de un femicidio a manos de su marido, también policía cordobés.  Ambos tenían dos hijos y vivían con ellos en la casa donde se produjo el asesinato este domingo en la madrugada. 

Los vecinos de la familia fueron quienes denunciaron que se escuchaban gritos desgarradores y detonaciones de arma de fuego en la madrugada en la que ocurrieron los hechos. Los mismos compañeros de ambos policías llegaron a la casa donde vivían y se encontraron con el cuerpo de Carolina Figueroa con al menos 4 impactos de arma de fuego según fuentes policiales. Rubén Suárez había escapado en su auto particular con rumbo desconocido hasta que lo encontraron en el cementerio La Paloma fallecido frente a la tumba de su padre donde se había quitado la vida. 

Los datos que surgieron desde la justicia aseguraban que no había antecedentes de violencia de género en la pareja pero los amigos y allegados de Carolina cuestionaron esa información. Destacaron que estaba al tanto de las constantes agresiones que recibía Carolina por parte de su marido. 

 

 

 

Fuente Crónica 

Otras Noticias