contra el COVID

Carla Vizzotti: "Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas"

La ministra de Salud de la Nación, informó que los refuerzos se podrían dar en los que completaron el esquema de vacunación hace más de un año.
martes, 12 de octubre de 2021 · 10:13

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó a través de una entrevista radial, que el Gobierno analiza la aplicación de un refuerzo de todas la vacunas contra el  coronavirus. "La inmunidad no es de por vida", aseguró Vizzotti y afirmó que la tercera dosis "sería indicada para quienes completaron el esquema de inmunización hace más de un año".

La ministra de Salud, fue consultada en Urbana Play sobre la posible dosis adicional de la vacuna contra el convid-19 y explicó, "estamos trabajando con los expertos y con las áreas técnicas del ministerio y los ministerios, porque es una vacuna como las antigripal: la inmunidad no es de por vida, al igual que tampoco lo es la inmunidad natural si nos enfermamos. Por lo tanto, desde un principio se supo que iba necesitar algún refuerzo". 

Así mismo destacó que, "estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas, porque ya hay personas que a principio del año que viene van a cumplir un año de la vacunación". Además, explicó que esto se llevará a cabo con las personas que completaron el esquema de vacunación, es decir que se colocaron la segunda dosis hace 12 meses. 

Vizzotti, explicó que los primeros en recibir esta dosis de refuerzo será el personal de salud, que fueron los primeros en ser vacunados por estar en la primera línea, y destacó, "en febrero van a estar completando 12 meses". Y añadió, "las personas que tienen las defensas bajas, que responden menos a todas las vacunas" haciendo referencia a quienes se les aplicará el refuerzo en primera instancia. 
 

Otras Noticias