NUEVAS APERTURAS

Desde el martes, se eliminará el cupo para el ingreso al país en avión

La medida quedará oficializada con el Boletín Oficial. Además, se abrirán las fronteras para los extranjeros con las dos dosis y no se exigirá el testeo de antígenos en Ezeiza.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 23:05

Nuevos cambios con respecto a la lucha contra el Covid 19 se verán desde el próximo martes en Argentina. La medida había sido anunciada el pasado 5 de octubre, pero quedará efectiva cuando se publique en el Boletín Oficial. Entre las más destacadas son: la eliminación del cupo para el ingreso al país en avión, la apertura de fronteras para los extranjeros con las dos dosis de la vacuna contra el virus, y finalmente no se exigirá en Ezeiza el testeo de antígenos.

Pasando en limpio, el Gobierno eliminará desde el martes, el cupo limitado para el ingreso de los pasajeros, 14 días después de que el 50% de la población cuente con el esquema de vacunación completo (dos dosis) contra la pandemia del coronavirus.  La medida había sido anunciada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y se deberá publicar en el Boletín Oficial.

En ese marco, las empresas aéreas y dicha entidad ya están coordinando cómo será la nueva modalidad y los cronogramas de vuelos sin restricciones. “Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”, informó la Anac.

Esto también implica la eliminación del test de antígenos al arribo, aunque mantienen el test PCR previo a embarcar y entre el día 5 y 7 posterior al ingreso.

En otro orden, a partir de noviembre se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes, lo que también cambia el panorama de las aerolíneas internacionales, que ya prevén un incremento en la demanda y en la cantidad de vuelos que pueden programar.

En ese marco, el Gobierno detalló que del 28 de junio al 17 de octubre la Argentina pasó de tener aplicadas 19.951.580 dosis contra el coronavirus a alcanzar las 55.963.921 de dosis, lo que arroja una suba de 36.012.341.

Otras Noticias