Vacunación

Argentina recibirá el lunes un millón de Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años

Con esa entrega, el laboratorio habrá completado su contrato con la Argentina por 24 millones de dosis. Y serán destinados para la nueva franja etaria, anunciada ayer viernes.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 15:05

El laboratorio fabricante de la Sinopharm completará el contrato firmado con Argentina, cuando arriben al país una partida de 1.144.000, según informaron esta mañana. El envío llegará el lunes y serán destinados a los niños de entre 3 y 11 años.

Con estas dosis, Argentina recibirá 24 millones de estas inyecciones, cifra estipulada en el acuerdo firmado con el Gobierno Nacional.

Como se anunció en conferencia de prensa por parte de los ministros de Salud y Educación, Carla Vizzoti y Jaime Perzyck, respectivamente.

Por otro lado, también se anunció que, entre el 4 y el 11 de octubre, se recibirán 1.150.000 y 1.600.000 dosis de ese suero que serán también destinados a menores.

La aplicación de la vacuna pediátrica “es una herramienta preventiva teniendo en cuenta que los menores de 11 años no habían sido alcanzados todavía” por el plan de vacunación a nivel nacional, especificó Vizzotti.

Otras Noticias