BENEFICIOS

Alberto analizó un proyecto que beneficia a la economía popular

En la reunión señalaron que el proyecto tiene como principal fin fomentar el desarrollo de la economía popular a través de la creación de un monotributo productivo.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:50

En el mediodía de este miércoles el presidente Alberto Fernández encabezó una reunión de trabajo donde analizó un proyecto de ley para fomentar el desarrollo de la economía popular. De acuerdo a lo que detallaron, será a través de la creación de un monotributo productivo que incluya a los trabajadores de ese sector. Al mismo tiempo buscan que promueva créditos para proyectos productivos y les dé preferencia en las compras gubernamentales.

Del encuentro, participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Salud, Carla Vizzotti y de Trabajo, Claudio Moroni, además de la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pon, y el titular del INAES, Alexander Roig.

Otro de los datos que dieron a la luz, es que con este proyecto, sumado a lo presentado por Massa, apuntar a combatir la informalidad laboral. Al mismo tiempo tienden a generar flexibilidad para que más personas accedan a trabajos dignos. 

Otras Noticias