MENDOZA

Buscan al misterioso 'Chancho Negro', acusado de al menos dos crímenes

Se trata de un hombre que aún no pudo ser identificado por su nombre y apellido pero es conocido en el ambiente delictivo por su apodo.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 15:45

Le dicen el Chancho Negro. Su nombre y apellido son desconocidos para las autoridades, pero su apodo está vinculado en el expediente que investiga la desaparición de Abigail Carniel. Pero ahora, el hombre está señalado como autor del crimen en Las Heras de Nahuel Sánchez (30), el cual ocurrió en medio de una guerra narco que afecta al barrio Sargento Cabral. 

El miércoles pasado, policías de la División de Homicidios lograron detener a Claudio Fabián Carrizo, un hombre de 40 años que se escondía en una casa del barrio Infanta. El sujeto está señalado como uno de los asesinos de Nahuel Sánchez ya que su huella dactilar fue encontrada en la camioneta donde la víctima fue baleada

El fiscal Gustavo Pirrello lo imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La investigación tiene un trasfondo narco: la víctima fatal pertenecía a una banda rival a Matías Fido Díaz, quien está señalado como líder narco del barrio Sargento Cabral. De hecho, está detenido acusado de lavado de activos en la Justicia Federal.

Además se lo acusa por el femicidio de Abigail Carniel en la Justicia provincial. Ahora, los pesquisas tratan de identificar al denominado Chancho Negro, quien también habría participado del crimen en Las Heras de Nahuel Sánchez. Pero ese apodo, coincidentemente, también aparece mencionado en el expediente de Abigail Carniel, según un informante policial.

Estuvo en una reunión con drogas y alcohol y en una casa del barrio Sargento Cabral en la tarde del 15 de abril, último día en que fue vista con vida la chica de 18 años. Esto alimenta aún más la hipótesis de que en esa barriada se vienen cometiendo una serie de asesinatos producto de bandas que se enfrentan para ganar el poder del narcomenudeo en la zona.

Otras Noticias