ENTRE RÍOS

Joven mamá está en coma tras ser drogada, golpeada y violada: hasta trataron ahorcarla

La víctima tiene 22 años y dos hijos. Está internada en terapia intensiva. Su familia apunta al ex suegro.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 16:40

El domingo pasado, Día de la Madre, Noelia Acosta debería haberlo pasado junto con sus dos hijos, celebrando en familia. Lejos de eso, la joven de 22 años lo pasó internada en la terapia intensiva del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, donde permanece 'al borde de la muerte'. 'La intoxicaron con una mezcla de drogas, sufrió violación, ahorcamiento, y fue golpeada', denunció su hermana. 

Hay un sospechoso por el brutal ataque: su exsuegro. El hombre denunciado por los familiares de la víctima es dueño de la casa en donde la encontraron a ella desmayada y desnuda, además de 'ropa y un colchón con sangre y semen' que fueron enviados para analizar. Al parecer, también tendría antecedentes por violencia de género y pero, por este hecho en particular, aún no fue notificado por la Justicia y está libre. 

En diálogo con los medios Rosalía Acosta, hermana de la víctima, relató que en pleno festejo familiar en lo de sus abuelos apareció la exsuegra de Noelia y les avisó que la joven estaba 'desvanecida' en su casa. 'Noelia se está muriendo', expresó la mujer cerca de las 18, y nadie le preguntó si quiera qué había pasado. 

Todos salieron corriendo para intentar socorrerla. Según manifestó Rosalía, su hermana solía tener contacto con los padres de su expareja y padre de sus hijos, quien se encuentra preso, sobre todo por los chicos. 'Cuando llegamos a la casa, entramos y la vimos en una cama acostada, desnuda, fría y no se sentía que respirara', describió. 

Y agregó: 'Tenía marcas en el cuello y moretones en las piernas'. Desesperados llamaron a una ambulancia pero como demoraba demasiado, terminaron llevándola en un auto particular al Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde los médicos lograron reanimarla y desde entonces permanece allí internada en estado de coma.

Otras Noticias