DOBLE HOMICIDIO EN ALTAMAR

"Los maté yo y me quiero entregar": el estremecedor audio del marinero asesino

El trágico hecho ocurrió este viernes a la noche a bordo del buque tanque Ayane, cerca de Ensenada. Carlos Lima le vació el cargador de un revólver al Capitán y al Primer Oficial.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 21:21

“El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guarda costa y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso”, se le escuchó decir a un marino que pidió ayuda por la radio, este viernes por la noche, a los efectivos de Prefectura de Ensenada. El llamado de auxilio vino desde el buque tanque Ayane, donde se encontraba el agresor. 

Los primeros indicios señalan que, en un posible brote psicótico, el Tercer Oficial de Cubierta, Carlos Lima (52 años), le vació el cargador de un revólver al Capitán, identificado como Alejandro García (39 años); y al Primer Oficial, de nombre Juan Pegasano (48 años). Si bien aún se desconocen los motivos de la pelea, una vez cometido los dos asesinatos el marino se comunicó inmediatamente con Prefectura para informar de lo sucedido, cerca de las 22.30.

La tragedia ocurrió en una zona de fondeo de barcos frente a La Plata, a unas 2 millas de la costa. El caso es investigado por el Juzgado Federal Número 3 de La Plata, a cargo del Dr. Ernesto Kreplak; y fue la Secretaría Número 9, de la Dra. Yamila ABDELCADER, quien ordenó la detención del presunto homicida apodado como el “El loco Lima” por sus propios compañeros.

Según los investigadores, Lima había prestado servicio como último destino en la Policía Científica de Lomas de Zamora y fue cesanteado, al parecer, por problemas psiquiátricos. Habitantes del barrio donde ocurrió el ataque aseguraron que el expolicía era una persona agresiva y conflictiva y que ya había tenido problemas con la víctima.

fuente Infobae

Otras Noticias