Gobierno

“El inicio del control de precios es bueno” dijo Feletti

Para el Secretario de Comercio Interior, se nota que hay retroceso de precios en la mayoría de los 1432 productos
domingo, 24 de octubre de 2021 · 13:28

"El inicio del plan, que siempre requiere una adaptación, es bueno. Hay retroceso de precios, con 75% de los productos cumplidos en más el 60% de los comercios relevados", dijo Feletti ante la prensa.

“Están dadas las condiciones para la baja de precios y por eso destacamos el diálogo con los mayoristas. Son los que terminan manejando el margen” explicó

"Esta intervención tiene un objetivo de corto plazo, que es bajar la fiebre, ya que la remarcación de octubre se volvió insostenible. Y el de largo plazo es asegurar una canasta básica regulada para la población argentina, con precios administrados y sin sobresaltos", subrayó el funcionario.

Feletti dijo que el ministro de economía Martín Guzmán, “respaldó la medida”. El secretario expresó que Guzmán apoya los objetivos de la medida y por lo que fue creada.

El funcionario recién asumido, negó que el Gobierno tenga un “sesgo antiempresarial. Hay que entender que tiene que haber un proceso de armonía social que permite la expansión del consumo, se produzca más, se estabilicen los precios y se logre mayor oferta"cerró

Otras Noticias