VIOLENCIA REGISTRADA

Una cuidadora le dio patadas y golpes de puño a una anciana de 100 años

La cuidadora fue imputada por el delito de lesiones leves agravado por alevosía. La abuelita sufrió heridas leves en las piernas y rostro.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 11:32

El hecho ocurrió en la ciudad de Bariloche el pasado 24 de agosto en horas de la mañana cuando una mujer de 51 años identificada como María Laura Chodilef. La mujer fue acusada por el delito de lesiones leves agravadas con alevosía luego de que la familia de una señora de 100 años de edad diera cuenta que la "cuidadora" la violentaba físicamente. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima. 

Esta situación violenta fue descubierta por la familia de la abuelita tras detectar algunas lesiones y hematomas en el cuerpo de la mujer, lo que despertaron las alertas. Seguido de este, instalaron cámaras de video en el interior del domicilio lo que llevó a que de forma inmediata descubrieran en terror que vivía Zulma en su propia casa. 

La familia radicó una denuncia penal y se activó la investigación. El juez de garantía Sergio Pichetto aceptó la acusación y formalizó caso bajo la caratula de lesiones graves por haber sido cometidas con alevosía. 

La fiscal Silvina Paolini presentó las pruebas reunidas hasta el momento y requirió al juez Pichetto que formalice el periodo de investigación por cuatro meses, señalando que en reiteradas ocasiones, la acusada había golpeado a la victima y le había propinado otros malos tratos. 

En el video que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales se ve a Chodilef le da patadas en las piernas y pies de Zulma, la anciana de 100 años. Seguidamente, se observa a la victimaria pasar por el lado de Zulma roseándole la cara con algún tipo de líquido similar al alcohol. 

La familia de abuelita denunció agresiones físicas, de patadas y puños en diferentes partes del cuerpo, inclusive en la cabeza y rostro. Además, también se denunció un episodio en el que la cuidadoras le tapó la boca a Zulma con una servilleta y de modo muy violento. 

También aportaron a la causa fotografías que acreditan las lesiones sufridas, así también certificados médicos y los informes del Cuerpo de Investigación Forense. 
 

 

Otras Noticias