EN CASA ROSADA

Aplicarán terceras dosis para personas mayores de 50 años e inmunocomprometidos

En conferencia de prensa la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti confirmó que se iniciaría con esta aplicación para quienes tengan el esquema primario completo. Además afirmó que en diciembre se iniciará con el refuerzo para el personal de Salud.
martes, 26 de octubre de 2021 · 11:01

Esta mañana en Casa Rosada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti habló sobre la situación epidemiológica en Argentina  e hizo importantes anuncios sobre la aplicación de terceras dosis de vacunas, y afirmó, "Argentina tiene un estabilidad en el número de casos por haber avanzado fuertemente con la campaña de vacunación" .  También estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. 

En conferencia de prensa la titular de la cartera Sanitaria explicó que la situación epidemiológica es favorable por el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el Coronavirus y destacó que, "las personas inmunocomprometidas que hayan recibido el esquema primario indicado para cualquiera de las vacunas disponibles contra COVID-19 van a recibir una tercera dosis".

La titular de la cartera Sanitaria informó que bajo estudios de la OMS es que se procederá con la aplicación de tercera dosis, "la evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación",  destacó Vizzotti. .

Además, Vozzotti también anunció que las personas mayores de 50 años también recibirán una tercera dosis y explicó, "quienes hayan recibido el esquema de vacunación  con vacunas Sinopharm para también ampliar la protección tienen la recomendación de recibir la tercer dosis". 


 En marco de este anuncio, la ministra de Salud hizo hincapié que estos dos grupos son recomendados a recibir una tercera dosis de vacunas contra el COVID-19 y dijo, "es diferente al refuerzo, la tercera dosis es para ampliar la protección y el refuerzo después de haber recibido el esquema primario recomendado lo que hace justamente es reforzar la inmunidad de forma periódica. Eso es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario". 

En esta índole, también explicó que las dosis de refuerzos ya están planificadas en Argentina y destacó que, "la Comisión Nacional de Inmunizaciones también está trabajando en esa recomendación específica junto a las provincias y a partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo, empezando por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestro Plan de Vacunación". 
 
Por otra parte, informó que otra de las estrategias que tomarán será trabajar con las jurisdicciones que tienen puntos de Fronteras para ofrecer la vacunación y detalló: "Formosa con Paraguay, Salta, Jujuy con Bolivia, avanzar para proteger fundamentalmente en las fronteras". En tanto que, otra de las estrategias será la oferta a los turistas que ingresen a Argentina.

 

Otras Noticias