Turismo sanitario

La Argentina flexibilizó la entrada de extranjeros y vacunará a menores que ingresen al país

El ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció nuevas flexibilizaciones en los protocolos de pandemia para la actividad turística.
martes, 26 de octubre de 2021 · 19:08

En el marco de las nuevas aperturas por la situación epidemiológica favorable que atraviesa el par, el ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció nuevas flexibilizaciones en los protocolos de pandemia para la actividad turística. A partir del 19 de noviembre, los viajantes que ingresen al país solo necesitaran un test PCR negativo con 72 horas de anterioridad al viaje y contar con el esquema de vacunación completa. Además, los menores de 18 que vengan acompañados de turistas adultos podrán vacunarse en el país.

Así lo anunció el ministro de Turismo, a partir de ahora "no se exigirá el test de antígenos en la entrada al país y se exime a los visitantes del test PCR a los siete días de haber arribado al país".

Lammens acompañó a la Ministra de Salud Carla Vizzotti en conferencia de prensa, en la que anunció la aplicación de una dosis de refuerzo para mayores de 50 inmunodeprimidos. El ministro de Turismo dijo que, "no se exigirá el test de antígenos en la entrada al país y se exime a los visitantes del test PCR a los siete días de haber arribado al país".

Desde turismo, aseguraron que es un sector viral de la economía  y confirmó que paulatinamente los corredores seguros para el turismo interno se irán ampliando a medida que las condiciones epidemiológicas lo permitan. Entre esos espacios se encuentran los corredores de Córdoba, Río Negro, Rosario y Misiones.

Otras Noticias