LA PLATA

Aberrante: un excomisario manoseaba a sus subordinadas

Le dictaron una dura condena tras acceder a un juicio abreviado. Admitió su culpa pese a que decía que era todo un complot en su contra.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 16:45

Un excomisario inspector fue sentenciado hoy a seis años y medio de prisión por haber agredido sexualmente a personal femenino que estaba bajo sus órdenes. Gabriel Miguel Zamora recibió la condena de Tribunal en lo Criminal N°1 de La Plata, por abuso sexual hacia tres mujeres que se desempeñaban en dependencias policiales. 

El excomisario trabajaba en Inteligencia Criminal de la Policía bonaerense. En ese contexto, lo acusaron de utilizar su rol de 'jefe' para someter y maltratar a sus colegas. Tres de ellas, de hecho, lo denunciaron, lo que derivó en que lo separaran del cargo en 2019. El camino que recorrieron las víctimas no fue sencillo

Según comentaron fuentes judiciales, sentían temor: el agresor era un superior y estaba además el fantasma de que nadie les creyera. Los testimonios indican que el acusado 'efectuó manoseos' a oficiales mujeres, puntualmente en las localidades de Bahía Blanca y Tres Arroyos. La fiscal Marina Lara solicitó su captura.

Tras su detención, se desconocía si Zamora optaría por dejar que el juicio continuara o si confesaría su culpa para acceder a un abreviado. Finalmente, optó por esto último. Y la noticia sorprendió a algunos, ya que en audiencias anteriores el imputado negaba todo y sostenía que 'se había montado un complot' en su contra.

Otras Noticias