MENDOZA

Conmoción: una beba de 5 meses falleció tras quedar atrapada en un incendio

La criatura estaba al cuidado de una hermana de 11 años. La madre había ido a llevar otro hijo a la escuela.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 19:25

Una beba de cinco meses murió en la tarde de este jueves luego de que se incendiara su casa del barrio Nueva Esperanza de Guaymallén. Fuentes policiales comenzaron que, por causas que son motivo de investigación, una propiedad de la manzana D se prendió fuego y personal de Bomberos Voluntarios del departamento llegó a los pocos minutos.

Los bomberos ingresaron para socorrer a los habitantes que allí se encontraban. Sin embargo, agregaron que, del interior de la vivienda, sólo sacaron a una pequeña de apenas cinco meses y debieron realizarle maniobras de RCP porque no reaccionaba. Al arribar a la escena médicos del SEC, nada pudieron hacer y constataron el deceso. 

Minutos después del inicio de las llamas, la propiedad se derrumbó, ocasionando pérdidas totales. También llegaron bomberos del Cuartel Central y de Defensa Civil de Guaymallén. Trascendió por fuentes policiales que la progenitora, Cinthia Bustos, había dejado a su hija de 11 años al cuidado de un hermanito de 2 y la pequeña de 5 meses.

La mujer explicó que los dejó solos porque tenía que llevar a otros pequeños a la escuela. La niña alcanzó a sacar al varón cuando el fuego se propagó pero no a la beba, quien falleció en una de las habitaciones del domicilio. La vivienda estaba compuesta de pared material mixto (ladrillos y adobe), y techo de palo rollizo y nylon.