MEDIDA OFICIAL

El Gobierno nacional habilitó el 100% de aforo para eventos masivos al aire libre

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti en conferencia de prensa, este viernes. La medida regirá justo para el partido de Argentina en San Juan.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 19:18

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes que a partir del 16 de noviembre habrá 100% de aforo para eventos masivos. La medida comenzará a regir en la misma fecha que se disputará Argentina versus Brasil en el Estadio del Bicentenario, en San Juan. Esta semana ya se había anunciado que se iban a vender el total de lugares del estadio.

“La vuelta a los estadios empezó el 1 de octubre con el 50% de aforo. Lo que se anuncia a partir del 16 de noviembre es el 100% de aforo en todos los espectáculos masivos. No solamente en el fútbol”, detalló Vizzotti en conferencia. Además, recordó que en el DNU vigente “se requiere al menos una dosis. En este momento, la información es que a partir del 16 de noviembre no es solamente en el partido de Argentina-Brasil sino el aforo es en todos los espectáculos masivos que se lleven adelante en Argentina”.

La funcionaria dijo que octubre es el mes con menos casos de coronavirus en el año, destacó que la situación se mantiene estable, aunque hay que seguir monitoreando para ver cómo evoluciona, y que la variante Delta está aumentando la proporción del número de infectados, en una conferencia de prensa esta tarde en la sede ministerial. A pesar de esto, la funcionaria advirtió que “es esperable que tengamos un aumento de casos porque desde junio hasta ahora recién tenemos el aumento de la variante Delta, eso aumenta la transmisibilidad”.

Por otro lado, explicó que se eliminará el test de antígenos para todos los vacunados y el PCR entre el quinto y séptimo día para las personas vacunadas que ingresen al país. Además, los menores de 18 años vacunados y no vacunados, argentinos y extranjeros, serán eximidos de cumplir la cuarentena al ingresar al país.

Carla Vizzotti, ministra

fuente infobae