Salud

La ministra de Salud de Santa Fe defendió la aplicación de la Sinopharm en menores

Sonia Martorano le respondió a la Sociedad Argentina de Pediatría y dio los argumentos del porqué esa vacuna es la más indicada para los infantes de 3 a 11 años.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 17:00

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió a la vacunación contra el coronavirus a chicos de 3 a 11 años y destacó las virtudes de la vacuna Sinopharm, que fue la aprobada y anunciada por Nación.

En declaraciones a la prensa, Martorano dijo que "es una muy buena vacuna" y que le gusta mucho para la franja etaria de los 3 a los 11 años. "Me gusta por dos cosas: por un lado porque es una vacuna de dos a ocho grados, entonces es de fácil manipulación y de fácil traslado. Por otro lado, es una vacuna de virus inactivado. Es decir, una vieja plataforma que tenemos y es muy conocida; es la misma, por ejemplo, de la gripe", dijo entre sus argumentos la ministra.

"No estamos hablando de la nueva tecnología que es muy buena, como es el método ARN mensajero de Pfizer y Moderna. Pero cuando hablamos de una población de entre tres y 11 años es interesante que trabajemos sobre una vacuna de una plataforma ya conocida por nosotros", remarcó Martorano.

Este lunes se convocará a una reunión del Consejo Federal de Salud para avanzar en los planes estratégicos a nivel provincial en la vacunación universal, y de niños y niñas priorizadas. A partir de entonces se iniciará la distribución de las vacunas en stock para escalar con la aplicación de las dosis.

Llegan el lunes más de un millón de Sinopharm destinadas a niños de entre 3 y 11 años

Una partida de 1.144.000 vacunas de Sinopharm contra el coronavirus llegarán el próximo lunes al país, con lo cual el laboratorio habrá completado su contrato con la Argentina por 24 millones de dosis, informaron hoy fuentes oficiales.

Con esas vacunas, más el stock previsto que supera los 10 millones, el Gobierno nacional iniciará los esquemas de vacunación para niños entre 3 y 11 años, tal como anunciaron ayer los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Educación, Jaime Perzyck, en una conferencia de prensa que brindaron desde Casa Rosada.

En el anuncio de ayer, Vizzotti subrayó la "importancia que tiene desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena" en las escuelas de todo el país.

Por otro lado, también se anunció que, entre el 4 y el 11 de octubre, se recibirán 1.150.000 y 1.600.000 dosis de ese suero que serán también destinados a menores.

La aplicación de la vacuna pediátrica "es una herramienta preventiva teniendo en cuenta que los menores de 11 años no habían sido alcanzados todavía" por el plan de vacunación a nivel nacional, especificó Vizzotti.

Otras Noticias